viernes, 12 de octubre de 2012

AVANCE DEL PROGRAMA

-->




ARTISTA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Asignatura:        ARTISTA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN


Curso:                                              2012/13

Cuatrimestre/Semestre:    Anual una sesión a la semana durante todo el curso

Créditos:                              6
Segundo Ciclo Licenciatura

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA:. El programa se articula de manera que los alumnos adquieran conocimientos teórico-prácticos para comprender los movimientos socioculturales y su repercusión en el ámbito de las artes visuales en las vertientes de la transmisión del conocimiento y en el ejercicio de las mismas.
El objetivo del curso es proporcionar herramientas y enfoques que permitan redimensionar, plantear y solucionar problemas tanto teóricos (conceptuales) como prácticos.
Una estrategia de intervención pedagógica ideada para dotar al alumno de recursos que le permitan tanto situar la figura del artista y la creación plástica en el mapa de las corrientes actuales, así como,  tener un referente experimentado para utilizarlo en la práctica aularia.
Se propondrán ejercicios prácticos que permitan desarrollar la capacidad investigadora del alumno.

Objetivos de la asignatura:

  • Reflexionar y debatir sobre las figuras del arte, el artista y la sociedad
  • Experimentar propuestas docentes
  • Plantear y desarrollar y defender oralmente una investigación

Nivel de experimentalidad:. Alto.
Nivel de creatividad: Alto
Conocimientos previos: No

FORMA DE EVALUACIÓN PREVISTA:
1        Evaluación continuada:
1.1. Participación:                                                                     
1.2. Examen parcial (Presentación oral de trabajos)                 
1.3. Blog (OB)                                                                            
1.4. Evaluación de pares                                                             
1.5. Investigación (OB)                                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario